agosto 16, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Claudio Fermín quiere conciliar con el Gobierno nacional

Claudio Fermín, candidato de la oposición a la Gobernación de Barinas, recorrió comunidades remotas del municipio Arismendi

Claudio Fermín, candidato de la oposición a la Gobernación de Barinas, recorrió comunidades remotas del municipio Arismendi de esa entidad llanera, tras lo cual aseguró que de resultar electo gestionará con el presidente del BCV créditos para los trabajadores del campo.

El candidato se reunió en asambleas con líderes comunitarios y jóvenes, durante las cuales se comprometió a “sacar a Barinas de abajo”.

“¿Cómo sirve un gobernador a su pueblo si vive en una pelea con el gobierno?“, cuestionó el opositor y señaló la necesidad de “que haya gasoil y gasolina para todas las fincas de Barinas porque si no, no hay producción”, dijo.

Prometió “realizar un plan con Pdvsa, para que Barinas tenga un suministro suficiente de gasolina y gasoil; con el BCV para atender el encaje legal y el crédito agropecuario”.

“No podemos seguir sumiendo a los barineses en radicalismos de ‘todo o nada’ porque de eso el pueblo sólo se queda con nada”, afirmó y prometió sentarse “con todos para resolver los problemas”.

Desde las localidades productoras de quesos, que vale destacar son de difícil acceso por vía fluvial, Fermín aseguró que “como demócrata”, cree en “el voto, en la convivencia, en la reconciliación y en la protesta organizada”.