diciembre 6, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

A medical worker fills a syringe from a vial of the AstraZeneca vaccine on March 24, 2021 at a vaccination hub outside Rome's Termini railway station, as the vaccination campaing continues despite delays across the country . (Photo by ANDREAS SOLARO / AFP)

Sputnik Light y Sinopharm, las vacunas que se aplican en el plan de inmunización de refuerzo

La primera fase de refuerzo incluye al personal de la salud. La próxima semana serán atendidos los adultos mayores con más de seis meses de recibir la segunda dosis

Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva, detalló este lunes que el plan de vacunación de refuerzo contra el covid-19 involucra a las vacunas de Sinopharm y la Sputnik Light.

Sinopharm y Sputnik Light

«Estamos reforzando con la Sputnik Light y la Sinopharm que han tenido muy buenos resultados», dijo este 3 de enero, cuando arrancó oficialmente la inmunización de refuerzo en el país.

Rodríguez destacó que este lunes comenzó lo que llamó la primera fase del proceso de refuerzo. Explicó, en ese sentido, que esta semana corresponde el suministro de las dosis de refuerzo al personal de salud.

Señaló que la siguiente semana recibirán la dosis de refuerzo los adultos mayores que hayan cumplido seis meses de recibir la segunda dosis.

En adelante se comenzarán a administrar las inyecciones a los mayores de 18 años.

92% de vacunados

Rodríguez indicó, por otra parte, que hasta la fecha 92% de la población venezolana recibió la primera dosis de alguna de las inyecciones anticovid.

Sin embargo, no precisó el porcentaje de personas que cumplieron con la pauta de vacunación completa.

Por otro lado, hizo hincapié en el avance de la variante ómicron, por lo que llamó a mantener las medidas de bioseguridad y a los que no se han vacunado a acudir a recibir las inyecciones.

“Lo más importante sigue haciendo la vacunación para proteger al pueblo. Ahí está la variante ómicron predominando, ya en más de 100 países del mundo. Ómicron llegó a Venezuela y tenemos que cuidarnos, la mejor forma de cuidarnos es con la vacunación”, finalizó.