agosto 16, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Activan puntos para aplicación de refuerzos anticovid en Guárico

De acuerdo al reporte emanado a través de la Dirección Regional de Salud, de estos centros solamente 3 fueron capacitados para la aplicación de la vacuna

El estado Guárico cerca de 16 puntos de inmunización masiva fueron activados y equipados para dar inicio a la aplicación de refuerzos anticovid en los 15 municipios de la entidad llanera, jornada que durante la primera fase estiman atender a más de 19 mil 560 trabajadores de salud de primera fila tanto del sector público como privado.

De acuerdo al reporte emanado a través de la Dirección Regional de Salud, de estos centros solamente 3 fueron capacitados para la aplicación de la vacuna Rusa Sputnik, siendo estos: Dirección Regional de Salud ubicada en San Juan de los Morros, municipio Roscio; Sede de Desarrollo Social en Valle de la Pascua, municipio Infante; y la Casa Sindical en Calabozo, municipio Miranda.

De igual forma, en estos puntos estarán aplicando las otras dosis tanto China (Sinopharm) como la cubana (Abdala), para atender de manera progresiva a los ciudadanos que ameriten estas respectivas vacunas.

En el resto de los municipios se habilitaron los espacios de una Base de Misiones; tres Centros de Diagnostico Integral; 5 Consultorios Médicos Populares; Hospital Francisco Antonio Risquez; una plaza pública, una escuela y un mercado, los cuales se adaptan a los escenarios y accesos en cada jurisdicción.

No obstante, las autoridades regionales de salud acotaron que en estos puestos, también cuentan con insumos para aplicar primera dosis a quienes aún no se han inmunizado, así como la segunda dosis.

En relación al avance que ha tenido el programa de inmunización contra la covid-19, se conoció que el estado Guárico ha superado la meta del 80% con la vacunación de 522 mil 278 habitantes en el territorio llanero mediante las jornadas especiales ejecutadas en
zonas aledañas además de los puntos masivos y abordajes en espacios públicos.