agosto 8, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Cuarta exportación de café desde Lara hacia los Estados Unidos

Nueve contenedores con 210 toneladas de café verde se exportaron hacia Estados Unidos, desde el estado Lara, gracias a las gestiones de la empresa Asopras conjunto a la Empresa de Comercio Exterior de Lara (Emcoex).

José Maldonado, director de Emcoex, informó que todas las operaciones, se realizaron desde los patios del terminal intermodal puerto seco “GD Jacinto Lara”, lo que constituye la cuarta exportación de café verde a ese país norteamericano.

Maldonado explicó que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación del estado Lara, tales operaciones son articuladas conjuntamente con la Aduana Centro Occidental del Seniat, INSAI, Comando Nacional Antidrogas, Comando de Resguardo Nacional de la Guardia Nacional Bolivariana.

“Con ímpetu de contribuir al desarrollo económico de nuestra nación a través del motor exportador, desde el estado Lara; ventana del centro occidente del país para el comercio exterior”, recordó el director de Emcoex.

En un balance resumió que «43 operaciones, que se traducen en 217 contendores y 5.400 toneladas exportadas, de los rubros: frijol mungo, frijol pico negro, galleta dulce, café verde y material no ferroso fueron exportadas este año hacia Vietnam, Tailandia, Emiratos Árabes, Indonesia, Filipinas, India, Turquía, Singapur, Hong Kong, Republica Dominicana, Grecia, Corea del Sur y Estados Unidos.