agosto 16, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Pfizer pronosticó que la pandemia por el covid-19 se extenderá hasta 2024

La compañía farmacéutica reconoció que su vacuna de doble dosis no estaba resultando efectiva

Pfizer Inc pronosticó que la pandemia por el covid-19 se extenderá al menos hasta 2024, año en el que algunos países pasarán a ser endémicos con un número de casos bajo y manejable durante ese mismo periodo de tiempo.

«Cuándo y cómo ocurra esto exactamente dependerá de la evolución de la enfermedad, de la eficacia con que la sociedad despliegue las vacunas y los tratamientos, y de la distribución equitativa en los lugares donde las tasas de vacunación son bajas», señaló el director científico de Pfizer, Mikael Dolsten, durante una presentación a inversores.

Dolsten indicó que la aparición de nuevas variantes también podría repercutir en el desarrollo de la pandemia, de acuerdo con Reuters.

La vacuna contra el covid-19 desarrollado por Pfizer con la alemana BioNTech, podría generar unos ingresos de 31.000 millones de dólares el próximo año, y tienen previsto fabricar 4.000 millones de inyecciones en 2022.

La farmacéutica también formuló una píldora antiviral experimental llamada Paxlovid, que redujo las hospitalizaciones y las muertes en individuos de alto riesgo en casi 90% en un ensayo clínico.

Vacuna para niños

La compañía farmacéutica Pfizer reconoció que su vacuna de doble dosis no estaba resultando efectiva en los estudios realizados para niños con edades entre 2 y 5 años de edad, y que probará ahora añadir una tercera dosis para aumentar esa efectividad.

Aunque la compañía esperaba datos positivos en este grupo de edad para este año, el retraso no cambiara significativamente los planes para presentar la autorización de uso de emergencia en el segundo trimestre de 2022.

Pfizer y BioNTech también han estado desarrollando una versión de su vacuna adaptada para combatir la variante Omicron de rápida propagación, aunque no han decidido si será necesaria. Esperan comenzar un ensayo clínico para la vacuna actualizada en enero, dijeron los ejecutivos de Pfizer.