noviembre 28, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

205 familias guariqueñas recibieron títulos de propiedad y tierras

Un total de 205 familias fueron beneficiadas en una primera fase de planificación de entrega de títulos de propiedad y tierras

Un total de 205 familias fueron beneficiadas en una primera fase de planificación de entrega de títulos de propiedad y tierras en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, con el fin de garantizar bienestar y protección a los guariqueños.

Los títulos corresponden a 50 títulos de Propiedad Unifamiliar en Vista Hermosa etapa I; 85 en Vista Hermosa etapa II y 70 de propiedad en Velas Comunales, los cuales se suman a los más de 1.510 certificados entregados entre el periodo 2017-2021 que corresponden a la primera etapa de gobierno de José Vásquez, así como a los 6.406 títulos de propiedad de terrenos.

El mandatario regional señaló que esta acción se replicará en los 15 municipios de la entidad llanera con la articulación entre entes nacionales como el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat así como el Instituto Autónomo de Viviendas del estado (Iavebg) en materia regional junto al registro civil. 

Como complemento, Vásquez anunció la aprobación de recursos para mejorar los servicios públicos y a su vez la calidad de vida de las familias.

En este sentido, anunció la conformación de una Comisión Especial para Servicios Públicos que velará por esta área estratégica desde este sector en la capital guariqueña. Asimismo, la adquisición de 300 metros de tubería para aguas servidas específicamente en la calle número 6 del sector Vista Hermosa.

Además, se aprobó el proyecto e inicio de trabajo de perforación de un pozo profundo de agua potable, complementándose con el proyecto de alumbrado público en el sector.