agosto 16, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Rescatados grupo familiar secuestrados por El Tren de los Llanos en Chaguaramas.

El grupo policial logran llegar al lugar donde se encontraban las personas secuestradas consiguiendo rescatarlos

Funcionarios del comando de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB), conjuntamente con efectivos de la Dirección contra  la Delincuencia Organizada (DCDO) y del Comando contra Robo y Hurto  de Vehículos (CHRV), lograron el rescate de una familia que se encontraba secuestrada por integrantes del grupo hamponil  El Tren de los Llanos,  en el sector Arbolito, Memo en la carretera que conduce a la población de Chaguaramas en el estado Guárico.

Información extraoficial dan cuenta de un ciudadano que se encontraba retenido en calidad de secuestro logro escapar de sus captores, dando aviso a las autoridades minutos más tarde, de la situación que atravesaba el grupo familiar.

El grupo  policial logran llegar al lugar donde se encontraban las personas secuestradas consiguiendo rescatarlos, mientras que los secuestradores emprenden la huida con sentido hacia Chaguaramas,  a bordo de un automóvil marca Fiat, placas MFN 87 L , siendo capturados momentos más tarde.

Las autoridades identificaron a los delincuentes como  William José Dales de 69 años, Filiberto José Méndez Varón de 26 años y un menor de 16 años.

Al parecer el grupo de secuestradores había establecido comunicación con familiares de los rehenes a quienes les exigían la entrega de  2000 $ para la liberación de los retenidos.

Los delincuentes capturados fueron puestos a la orden del tribunal correspondiente quien les dicto privativa de libertad.