noviembre 26, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Copei tiene todo listo para sus elecciones internas

El secretario general nacional del partido Demócrata Cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado

El secretario general nacional del partido Demócrata Cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, informó este miércoles que fue juramentada la Comisión Electoral Nacional de la tolda verde, bajo el cumplimiento de los estatutos del partido para organizar la escogencia de las directivas municipales y estadales.

La Comisión está conformada por Antonio Sotillo Luna como presidente; Elys Ojeda como vicepresidente; Alberto Mérida como vocal principal; además de Jaime González; Endrick Oletta; Concepción Pérez; Mildred Fernández y Luis González, refiere nota de prensa.

«Debemos señalar que en el 2009 cuando inician las diferencias en nuestro partido, comienzan las divisiones en la Comisión Electoral por eso hemos trabajado para transformar y reinstitucionalizar nuestro partido», expresó Alvarado, asegurando que realizarán anuncios en los próximos días sobre el cronograma electoral de la tolda verde.

Sobre las elecciones en Barinas, destacó que durante el Consejo Federal Nacional, celebrado el pasado sábado, fueron tratados diversos puntos en un amplio debate, fijando una postura que desarrolle la nueva alternativa democrática para Venezuela.

«El proceso electoral en Barinas es una realidad que debemos enfrentar las organizaciones políticas, siempre dejando sobre la mesa que participar en cada proceso electoral es fundamental. Podemos no pensar lo mismo pero tenemos el mismo objetivo, derrotar al candidato del oficialismo en el estado Barinas, ahora, ¿Cómo llegamos hasta lograr la unidad? Eso pasa por reconocer los esfuerzos del otro y el respeto», dijo.