agosto 12, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Guárico ejemplo de articulación estratégica en la Protección Social

Dentro de lo que ha sido el desarrollo del accionar estratégico para el cumplimiento y garantía de la Protección Social

Guárico ejemplo de articulación estratégica en la Protección Social

Dentro de lo que ha sido el desarrollo del accionar estratégico para el cumplimiento y garantía de la Protección Social a la población, el estado Guárico mediante la direccionalidad del gobernador José Vásquez, se ha posicionado como ejemplo de la articulación esencial para brindar el total bienestar a cada guariqueño y guariqueña pese a las adversidades que afronta actualmente el país en diferentes sectores.

Es por ello que, el mandatario regional José Vásquez, ha resaltado la visión prioritaria que ha tenido el equipo de gobierno en los 15 municipios de la entidad llanera, cumpliendo con las respectivas directrices nacionales emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Bases de Misiones como pilar en la protección

En este contexto, en la entidad llanera se han avocado en un despliegue territorial de manera progresiva, determinando e identificando los puntos vulnerables en las comunidades a fin de llevar de manera directa los servicios de educación, protección social, programas sociales, salud, acercando así cada una de las políticas del Gobierno Bolivariano mediante la construcción de nuevas Bases de Misiones Socialistas donde tendrán vida las diferentes misiones.

????????????????????????????????????

Por tanto, Vásquez  acotó que la activación de nuevas Bases de Misiones han sido fundamentales en el desarrollo del accionar estratégico para el cumplimiento y garantía de la Protección Social a la población, espacios que se traducen en organización y poder para el pueblo, donde estos son protagonistas, gestores y coordinadores de cada una de las acciones desarrolladas en pro de su bienestar pese a las adversidades que afronta actualmente el país en diferentes sectores.

“Estas Misiones protegen a nuestro pueblo”, ha reiterado Vásquez al tiempo que ha hecho referencia a que además dentro de estas se refleja la Misión Alimentación y posteriormente pasan a una ofensiva con la Misión Chamba Juvenil, Gran Misión AgroVenezuela, Hogares de la Patria, conformando un sistema de protección que permita brindar el bienestar que requiere el pueblo.

Por eso, se ha evidenciado que en este territorio llanero en los próximos días se estarán inaugurando nuevas Bases de Misiones en diferentes municipios lo cual elevará el sistema de protección social.

Garantía Nutricional

Por ende, resaltó que en este tema el estado llanero ha dado ejemplo de que las adversidades se superan mediante la producción, escenario donde se evidencia la recuperación del parque agroindustrial y planes de siembra en crecimiento. 

Conciencia social

De igual forma, como complemento a esta lluvia de ideas, señaló que dentro de la entidad ha logrado consolidar consultorios veterinarios con el apoyo de los alcaldes y alcaldesas, impulsado la protección de los animales y en la entidad llanera, visualizando la integración de las instituciones en querer aportar a estas labores, en pro del bienestar de los animales.

Por ende, señaló que se ha avanzado en el hecho de consolidar una conciencia crítica social sobre el deber de todos los ciudadanos de reconocer y hacer cumplir los Derechos de los animales y de la Madre Tierra, con el desarrollo de jornadas de atención veterinaria integral dando prioridad a los animales en situación de calle y comunitarios con el apoyo de las comunidades organizadas.