agosto 13, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Gobierno Regional planifica suministro de agua potable en Guárico

Con el objetivo de dar cumplimiento a los lineamientos emanados por el mandatario regional, José Vásquez,

Con el objetivo de dar cumplimiento a los lineamientos emanados por el mandatario regional, José Vásquez, acerca del Plan Buen Gobierno, específicamente en el área de servicios públicos, parte del Gabinete Regional llevó a cabo una mesa de trabajo, para la planificación y distribución de suministro de agua potable en todo el territorio regional.

Cabe  destacar que,  la reunión se ejecutó en las instalaciones de la Casa Gubernamental, ubicada en la ciudad capital guariqueña, desde el municipio Juan Germán Roscio Nieves, con la presencia del Secretario General de Gobierno, G/D Roger Cordero Lara, en conjunto con el secretario de Servicios Públicos, Alexis Oropeza, así como también participaron entidades de la Guardia Nacional Bolivariana y el Poder Popular organizado, de las diferentes comunidades del municipio Roscio. 

En este sentido, del Secretario General de Gobierno, G/D Roger Cordero Lara expresó que es importante la planificación para la realización de estas actividades que ayudan y benefician al pueblo guariqueño. Asimismo destacó que se seguirán reuniendo semanalmente, para cumplir con la responsabilidad que asumen con la población llanera.

Es importante mencionar, que el secretario de Servicios Públicos, Alexis Oropeza, quien recalcó que en coherencia con el Poder Popular  “Esta reunión tiene como objetivo plantear alternativas para la resolución de problemáticas, mejorando progresivamente el servicio de agua potable, en las distintitas comunidades que conforman toda la entidad llanera”. 

Asimismo, Oropeza añadió que este plan estratégico se ejecutará  a través de un plan organizado para la distribución de aguas potable, en conjunto con los diversos componentes de las unidades de servicios públicos tales como; la Guardia Nacional, Hidropáez, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, entre otros, además se cumplirá con un diagnostico para destacar los casos mas vulnerables en las distintas comunidades.     

Del mismo modo, el secretario Alexis Oropeza, precisó la importancia de darle continuidad a este tipo de reuniones, con la participación de representantes de las diversas comunidades para poder atender las problemáticas e inquietudes de manera eficaz, y que de la misma forma el pueblo tenga la oportunidad de aportar opciones posibles a dichas problemáticas. Estas acciones se realizan bajo los lineamientos establecido por el Gobierno Nacional, encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y a nivel regional, encabezadas por el Gobernador del estado Bolivariano de Guárico, José Vásquez, que siguen garantizando el mayor  bienestar para todas y todos los venezolanos, en especial al pueblo guariqueño