agosto 12, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Guárico entre las diez entidades registran aumento de casos de covid-19

Un total de 10 entidades registraron en las últimas semanas aumento de casos positivos de covid-19

Un total de 10 entidades registraron en las últimas semanas aumento de casos positivos de covid-19, anunció este lunes la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Durante un balance por la jornada de vacunación, la vicepresidenta Ejecutiva de la República detalló que los estados que registraron aumento fueron: Zulia, Falcón, Lara, Cojedes, Mérida, Sucre, Guárico, Distrito Capital, Carabobo y Apure.

De igual forma, indicó que el estado Táchira se mantuvo igual en cuanto a casos positivos detectados, mientras que los estados Nueva Esparta, Monagas, Delta Amacuro, Bolívar, Miranda, Yaracuy, Aragua, Portuguesa, Anzoátegui, Barinas, Amazonas y La Guaira, registraron una reducción de infectados.

No obstante, recordó que la variante Omicron – detectada por primera vez en Sudáfrica y que ya se encuentra en más de 50 países – ya llegó a América Latina, y en especial a Colombia y Brasil, ambas naciones fronteras con Venezuela.

Ante esta situación, la vicepresidente Ejecutiva señaló que «estamos muy vigilantes, secuenciando las muestras moleculares todos los días» de las personas que cruzan la frontera, con el fin de detectar cualquier caso.

Aseveró que el aumento de casos registrados entre los meses de octubre y noviembre, se debe a la variante Delta, no obstante, se logró controlar debido al aumento de la población vacunada