agosto 12, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Ministro Tareck El Aissami regresa a sus funciones tras cirugía por hernia inguinal

El Ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, informó este lunes a través de sus redes sociales

El Ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, informó este lunes a través de sus redes sociales que regresaba a sus funciones después de una cirugía de hernia inguinal y negó un informe de Reuters que sostuvo que el presidente Nicolás Maduro planeaba reemplazarlo por razones de salud.

“Aquí estamos plenos de salud”, dijo El Aissami, en un video publicado en su cuenta de Instagram en el que se le ve jugando baloncesto.

“Ciertamente, luego de cumplir un riguroso y disciplinado reposo, ya que tuve que realizar una cirugía de una hernia inguinal, impostergable, he vuelto, aunque nunca jamás he abandonado mis responsabilidades”, dijo.

Además, desestimó informaciones publicadas recientemente sobre su persona. “Una falsa información que lanzó una agencia de noticias llamada Reuters, que lamentable, aquí estamos plenos de salud, con esta fuerza renovada para seguir llevando adelante el sueño del Libertador (…). Lamentablemente ha desaparecido la ética periodística en estos tiempos, y nos toca a nosotros también batallar en ese campo, pero la verdad vencerá”. 

Asimismo expresó su agradecimiento al personal médico por las atenciones recibidas. “A mis médicos, médicas y enfermeros y enfermeras, mi agradecimiento por haberme acompañado durante este proceso, a mis familiares, amigos, que se han angustiado a propósito de esto, vamos a seguir venciendo”.