agosto 9, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Arriban a Venezuela primeras dosis de Sputnik Light para refuerzo contra el Covid-19

El viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio para la Salud

La madrugada de este sábado llegaron al país más de 2.611.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik Light para el plan de vacunación de refuerzo contra el Covid-19 que inicia en enero venidero.

La información la dio a conocer el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio para la Salud, Gerardo Briceño, quien precisó que este es el primer lote.

De acuerdo con el canal estatal Venezolana de Televisión, el cargamento llegó en un vuelo proveniente de Rusia a las 12:40 hora local.

Briceño destacó que esta vacuna desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, ya está comprobada como una de las más efectivas.



Inicialmente, el personal de salud y del sector educativo serán inmunizados con las dosis de refuerzo, refirió el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 19 de octubre.

Maduro señaló que una de las opciones que estudiaban para el refuerzo eran la Sputnik V, así como la china Sinopharm y la estadounidense Johnson & Johnson.

Hasta la fecha, al menos 80 % de la población ha sido inmunizada contra la enfermedad. Igualmente menores de edad, entre 3 y 17 años, en varios puntos en todo el territorio nacional.

La Sputnik Light es el primer componente —adenovirus recombinante humano del serotipo 26 (Ad26)— de la vacuna Sputnik V, que fue la primera vacuna registrada en el mundo contra el SARS-CoV2.