diciembre 7, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

IV Maratón Caracas 42K se correrá este domingo

Para este domingo está pautada la carrera maratónica Caracas 42K en su cuarta edición

Para este domingo está pautada la carrera maratónica Caracas 42K en su cuarta edición, con más de 550 deportistas, lo que significa un récord de participación, en comparación con anteriores competencias.

Es un de los eventos competitivos más importantes del país avalado por la World Athletics. “Nosotros arrancamos con 200 corredores en la primera edición, hemos ido aumentando y ya celebramos los 550 inscritos”, informó el secretario general de la Federación Venezolana de Atletismo, Marcos Oviedo.

Bajo su acostumbrado recorrido que inicia y finaliza en el Parque los Caobos, se disputarán las distancias de 10, 21 y 42 kilómetros; el recorrido atravesará los municipios Libertador, Sucre y Baruta.

Se efectúa en alianza con entre los ministerios para la Juventud y el Deporte, junto al Instituto Nacional de Deporte (IND), para Relaciones Interiores Justicia y Paz, así como otros entes como Protección Civil y Bomberos.

Además, varias alcaldías están involucradas y empresas como privadas como Chevron, Gatorade, Movilnet y otras.

“Con estos organismos garantizaremos la protección y seguridad de todos los corredores en la ruta, apoyo técnico, y de los jueces”, agregó Oviedo.

El lema de esta edición es “De corredores para corredores”, debido a que la cita contará con el apoyo de los clubes de la especialidad en el apartado logístico dirigido a los puntos de hidratación y animación de la competición.

Los grupos estarán localizados a lo largo del trayecto en los 10 puntos establecidos para la hidratación, dos de ellos estarán a cargo por cuarto año consecutivo por una conocida bebida energética.