agosto 12, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Nororiente de Guárico tendrá gobernanza estratégica para el desarrollo y crecimiento productivo

«Con unidad, fuerza y total compromiso ante nuestro pueblo, haremos de los municipios José Tadeo Monagas y San José de Guaribe una referencia para el Guárico

«Con unidad, fuerza y total compromiso ante nuestro pueblo, haremos de los municipios José Tadeo Monagas y San José de Guaribe una referencia para el Guárico Potencia», fueron las palabras reflejadas por el gobernador del estado llanero José Vásquez durante la juramentación y toma de posesión de los nuevos alcaldes en ambas jurisdicciones guariqueñas, acotando que este eje nororiental contará con una gobernanza estratégica cohesionada para el periodo constitucional 2022-2025.

En este contexto durante ambos actos solemnes, el gobernante guariqueño José Vásquez, enfatizó que el estado presenta una transformación dinámica en el sistema de gobernanza desde lo municipal, donde el pueblo ha dado oportunidad a nuevos líderes que tienen la visión de desarrollo y trabajo oportuno en nombre de la Revolución Bolivariana para continuar haciendo frente a las adversidades que se presenten, felicitando a su vez a los hombre y mujeres que desde las comunidades se mantienen firmes apostando a este proyecto.

Por ello, Vásquez sentención que se avanzará en el “Guárico de Encuentro” donde congenien cada una de las propuestas generadas en 10 vértices, agrupando más de 4.759 acciones donde la prioritaria corresponde a la optimización de los servicios públicos y la infraestructura, además de oros elementos estratégico.

Asimismo, el Mandatario Regional aseguró que próximamente se instalará dentro de las respectivas alcaldías con su despacho gubernamental para atender de manera directa al pueblo, escuchando sus necesidades para trabajar en unidad popular.

Por su parte, el alcalde del municipio Monagas, Pedro Solórzano, enfatizó el hecho de avanzar en una nueva modalidad de ejercer política ante el pueblo, generar nuevos mecanismos de acción y articulación junto al pueblo, para que este mantenga la plena confianza en los proyectos estratégicos y necesarios para su buen vivir.

Entre tanto, subrayó que para esto es fundamental la participación de todos los ciudadanos, productores, comerciantes y otros sectores, colocando en práctica las propuestas generadas dentro de las comunidades durante los que fue el despliegue de campaña.

Mientras tanto, el burgomaestre de Guaribe, Julio Yanez, señaló que en dicha jurisdicción se ejecutará un trabajo estratégico apegado a los vértices de acción del gobernador José Vásquez, apostando por la transformación positiva y calidad de vida de la población, señalando que trabajaran en el ámbito de la salud, servicios públicos (específicamente el sistema de agua potable), entre otros. “Guaribe avanzará hacia un nuevo horizonte, con nuevas oportunidades de desarrollo para todos”, concluyó.