agosto 16, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Alianza Democrática lanzó a Claudio Fermín como candidato por Barinas

El dirigente político Claudio Fermín se postuló como candidato por el partido Alianza Democrática

El dirigente político Claudio Fermín se postuló como candidato por el partido Alianza Democrática para la gobernación del estado Barinas, en las elecciones que se realizarán el próximo 09 de enero de 2022.

La candidatura de Claudio Fermín cuenta con el respaldo del partido Acción Democrática el cual, y reemplaza al exgobernador barinés, Rafael Rosales Peña, quien disputó por la gobernación el pasado 21 de noviembre.

A través de un post publicado en Twitter, el político dijo que aceptó el reto, «hoy acepto la tarea que me han confiado de manera unitaria fuerzas vivas de mi tierra natal y los partidos de la Alianza Democrática para hacer de Barinas una tierra de bienestar e inclusión. ¡Vamos unidos por Barinas!».

Fermín concluyó el proceso tras varios inconvenientes en el sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE); ya que le impedía formalizar su inscripción debido a que el estado donde se postuló era diferente a su lugar de votación.

Este sábado el presidente, Nicolás Maduro, anunció que el candidato para la gobernación del estado Barinas, por el partido Socialista de Venezuela (PSUV) será Jorge Arreaza.

Por parte de la oposición, anunció que sería Aurora de Superlano, sin embargo el CNE informó que no puede ser candidata, al igual que Julio César Reyes y Víctor Portillo, ambos del Partido un Nuevo Tiempo (UNT).