agosto 16, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Bote de agua de la planta potabilizadora de Hidropáez causa daños a la calle Cantaura en San Juan de los Morros

De no corregir el bote de agua que sale desde la planta potabilizadora de Hidropáez

FGA.- Los daños causados en la calle Cantaura de San Juan de los Morros, pudiera ser responsabilidad de la empresa Hidrológica Páez al permitir que miles de litros de agua corran libremente por la calle sin reparar la fuga del preciado líquido.

De nada serviría aplicar bacheos o carpetas corridas en la zona sin antes corregir la fuga de agua, ya que sería el problema principal que afecta a la referida arteria vial.

Sumado al derroche de agua en la zona, gran cantidad de camiones  cargados con el líquido que exceden el peso recomendado, recorren a diario la vía, produciendo deterioro al asfalto, por lo que se hace necesario mano de obra calificada a la hora de la escogencia del producto a utilizar para tal fin.

El trabajo mancomunado entre las institución involucradas debe servir para organizar y resolver ambos problemas de manera que se permita el libre tránsito por el lugar sin causarle desgastes a la gran cantidad de vehículos que usan esa arteria vial.

Llamado a la conciencia y a las autoridades de tránsito.

Muchos conductores irrespetan la señalización que prohíbe la circulación en ambas direcciones, es necesario la aplicación de la ley para que los propietarios de automóviles  acaten lo establecido en materia de circulación, aunado a la a lo establecido en la ley de tránsito, se requiere de la conciencia ciudadana como factor fundamental en el mejor vivir.

Finalmente se requiere la atención inmediata de las autoridades electas recientemente para que el plan de los primeros  100 de gestión sea incluida la reparación de la vía y la corrección del bote aguas que a diario afecta el sector.