diciembre 8, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Familiares de joven desaparecido del sector “El Dique” exigen repuesta de las autoridades

Las diligencias hechas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalísticas (CICPC) no han arrojado

FGA.  Cuatro meses han trascurrido desde que Pablo Alejandro Arias de 24 años de edad, residenciado en el sector El Dique de Sam Juan de los Morros  saliera de su vivienda a buscar un combustible para su motocicleta y no regresará  como habitualmente lo hacía. Así lo dio a conocer Yuleima Paola Arias, hermana del trabajador desaparecido.

Mi hermano – Dijo Yuleima- es un hombre que no presentaba problemas con ninguna otra persona, prueba de ello es que los habitantes de la comunidad  le aprecian y le quieren.

El 14 de agosto salió a buscar gasolina, para surtir una motocicleta de su propiedad, llego hasta la vivienda ubicada en los Bagres, en la vía que conduce al Castrero, desde ese día nada sabemos de él.

Acudimos a los cuerpos de seguridad y a la Fiscalía del Ministerio Publico y las investigaciones, según las autoridades no han esclarecido este hecho.

Hemos organizado añadió- Yuleima Paola Arias-  grupos con vecinos para rastrear el sector y el esfuerzo ha sido infructuoso, muy cerca de la vivienda conseguimos una fosa con varios perros muertos, pero no pudimos seguir profundizando por múltiples razones, no sabemos que pudo haber a mayor hondura.

Nos enteramos por comentarios de algunos vecinos que el CICPC rastrea la zona para tratar de dar con la motocicleta o con Pablo Alejandro pero desconozco los resultados.

A cuatro meses de su desaparición, confiamos en la justicia, creemos que los investigadores tendrán resultados positivos y que tendremos noticias de nuestro familiar. Exigimos celeridad en la investigación, Pablo es un trabajador honesto con las personas con las  que laboró lo pueden afirmar.

Quiero reconocer –agrego  Yuleima- la preocupación de nuestro caso a la Dra. Beatriz Orellana fiscal tercero quien hace esfuerzo por ayudarnos y creemos  que pronto nos dará una buena noticia y volveremos abrazarnos de Pablo.

Finalmente, visiblemente consternada y con lágrimas en los ojos llamo la atención del Fiscal General de la Republica Dr. Tareck  William Saab para que ordene una investigación a mayor profundidad y podamos tener respuesta ante la desaparición de mi hermano Pablo Alejandro Arias.