diciembre 7, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

¿Guaidó, quién te entiende?

En medio de todas sus contradicciones, este sábado Juan Guaidó

Al dirigente opositor Juan Guaidó nadie lo entiende, con su discurso ataca al Gobierno Nacional, al Consejo Nacional Electoral (CNE), a los propios electores que salieron a votar el 21 de noviembre y a la dirigencia opositora que cree en la herramienta del voto.

En medio de todas sus contradicciones, este 4 diciembre Guaidó se movilizó al estado Barinas para hacer campaña electoral a favor de la esposa del candidato inhabilitado, Freddy Superlano, increíblemente llamando a los ciudadanos a participar en elecciones, cuando se marginó de las elecciones desde 2018 saliendo reelecto como presidente Nicolás Maduro y este mismo año rechazando los esfuerzos de la comunidad internacional y los propios de la oposición a lo interno del país.

Este mismo año, Guaidó insistió en que no habían condiciones para unas elecciones, lo mismo hizo en 2020 cuando perdió el Parlamento, que volvió a manos del chavismo.

Juan Guaidó en Venezuela y Leopoldo López desde España se han enfocado en denunciar la ausencia de condiciones, pero sin aportar nada para incentivar la participación, hoy sin embargo se anotan a la campaña electoral de Barinas cuando la bandera de la abstención que ellos mismos promovieron llevó a la oposición venezolana a su punto más bajo.


El 21 de noviembre estaban en juego 23 gobernaciones, 335 alcaldías, además de concejos municipales y puestos en la Asamblea Nacional. Eran unos 3.000 puestos que estaban en juego y la oposición llegó fragmentada, principalmente por Juan Guaidó y Leopoldo López de Voluntad Popular.