diciembre 7, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

En Guárico despliegan Plan de Atención a Personas con Discapacidad

En el estado Guárico través de la gobernación, el Movimiento Somos Venezuela y la Misión José Gregorio Hernández en coordinación con los enlaces

En el estado Guárico través de la gobernación, el Movimiento Somos Venezuela y la Misión José Gregorio Hernández en coordinación con los enlaces institucionales, se realizó el despliegue del «Plan de Atención a Personas con Discapacidad», el cual en una primera fase abordará los municipios Roscio, Miranda, Guayabal y Ribas con la entrega de ayudas técnicas.

En esta primera entrega se realizó en San Juan de los Morros, municipio Juan Germán Roscio Nieves, como parte de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, según las declaraciones del gobernador de Guárico José Vásquez.

El mandatario Regional indicó que esto a su vez forma parte del tercer vértice estratégico del plan de gobierno para el periodo 2022-2025, el cual tiene como nombre «Dr. José Gregorio Hernández» donde se ampliarán los programas de atención social.

Por tanto, Vásquez detalló que en el estado se ha logrado la atención de más de 21.000 personas con discapacidad y adultos mayores, cifras que se estiman aumentar en la nueva etapa de gobierno.

Por su parte, Kevin Reina, coordinador estadal de la Misión José Gregorio Hernández, acotó que durante la semana se atenderán los municipios previo mencionados con la entrega de sillas de ruedas, muletas, bastones u otros elementos.