agosto 12, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Murió Aldo Giordano quien fuera Nuncio Apostólico de Venezuela

La Conferencia Episcopal Venezolana anunció este jueves el fallecimiento del monseñor Aldo Giordano

La Conferencia Episcopal Venezolana anunció este jueves el fallecimiento del monseñor Aldo Giordano, quien fue hasta este año Nuncio Apostólico en Venezuela.

El monseñor murió a los 67 años de edad en Bruselas, capital del Reino de Bélgica. «Compartimos el más profundo sentimiento de comunión y esperanza por el sensible fallecimiento de Mons. Giordano, quien fue Nuncio Apostólico desde octubre de 2013 hasta mayo en 2021. Paz a su alma», publicó la Conferencia en las redes sociales.

Luego de siete años en Caracas, el prelado fue transferido a Bruselas, en junio de este año, tras ser designado como Nuncio ante la Unión Europea por el Papa Francisco.

Giordano nació el 20 de agosto de 1954 en Cuneo, Italia. Se ordenó sacerdote en 1979 y se licenció en la Facultad de Teología del Norte de Italia en Milán, y en Filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma. Sus investigaciones y publicaciones se dedicaron a la filosofía contemporánea, la ética y el tema del cristianismo y Europa.

Este año presidió la ceremonia de beatificación del doctor José Gregorio Hernández.

El presidente Nicolás Maduro y la vicepresidenta Ejecutiva de la República, lamentaron la noticia a través de un post publicado en Twitter.