agosto 19, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Directiva del CLEBG renunció a pocas horas de su juramentación

La renuncia se produjo ante la presión hecha por el gobernador del estado José Vásquez y la dirigencia nacional del Polo Patriotico

A pocas horas de haberse juramentado la directiva del Consejo Legislativo Bolivariano de Guárico,  CLEBG, en la sede del parlamento guariqueño y en presencia del gobernador del estado José Vásquez,  presentaron su renuncia.

Al parecer el acuerdo entre las integrantes del polo patriótico  MEP- PPT  y Acción Democrática no fue visto de buena manera por el mandatario regional José Vásquez quien acciono los mecanismos partidistas existentes hasta lograr la dimisión  de la directiva antes juramentada y el Chavismo retomara el control político del parlamento guariqueño.

Luego de una reunión de largas horas con las parlamentarias del MEP-PPT así como dirigentes nacionales del polo patriótico se logró la renuncia a la directiva de ambas diputadas a la directica del CLEBG.

SE pudo conocer que dicha alianza ente las integrantes del MEP- PPT y Acción Democrática fue impulsada por el diputado suplente del PPT Pablo Alvarado y José Muguesa de Acción Democrática, directiva que fue rechazada por el gobernador del estado José Vásquez   y la dirigencia nacional de la tolda Roja por ser contraria a los  la lineamientos  de pactos con partidos de oposición.

En horas de la mañana de este  primero de Diciembre se estará instalando la primera sesión del CLEBG  donde será juramentada la directiva encabezada por la diputado Yordi Dayana Encinozo Velásquez