agosto 16, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Gobernador reelecto José Vásquez fue juramentado para el periodo 2022-2025

José Vásquez presentó nuevos proyectos estratégicos de gobernanza para el desarrollo de Guárico

José Vásquez, gobernador reelecto en el estado Guárico  el pasado 21 de noviembre con 46,95% de los votos, fue juramentado ante el nuevo cuerpo parlamentario del Consejo Legislativo regional, para ejercer su mandato constitucional correspondiente al periodo 2022-2025.

Durante la sesión solemne realizada en las instalaciones del Octágono de Combate ubicado en la capital guariqueña, San Juan de los Morros, el gobernador José Vásquez ratificó su compromiso de continuar trabajando por el crecimiento de la entidad, resaltando los elementos estratégicos obtenidos desde el 2017 en casa sector junto al pueblo.

«Una visión de gobierno profundo, prospectivo, desde lo económico hasta el bienestar social», calificó Vásquez la nueva etapa de gobernaza al momento que presentó los nuevos proyectos que se ejecutarán atendiendo las solicitudes del pueblo.

En primer lugar anunció la ejecución de una segunda fase del «Plan Soy Guárico», el cual abordará la optimización del sistema de agua potable, vialidad urbana y extraurbana, a la par de las acciones de ornato y limpieza de espacios públicos en los 15 municipios.

En materia de infraestructura, específicamente el área de salud se iniciará una segunda fase de rehabilitación de espacios médicos que abordará las Salas de Rehabilitación Integral y ambulatorios en cada rincón de la entidad. Asimism,o se intensificará el plan Una Gota de Amor para Mi Escuela, beneficiando 120 instituciones de manera inmediatas, al tiempo que se construirán 15 Bases de Misiones para ampliar los programas de protección social.

En el contexto político, se activará un Programa de Legitimación de Vocerías en Consejos Comunales junto a delegaciones del Ministerio del Poder Popular para las Comunas; también la aplicación de un sistema de reorganización dentro de la administración pública.

Por otra parte, presentó la profundización y consolidación del Programa Arepa Segura, aspirando el cultivo de más de 300 mil hectáreas. También con el proyecto tecnológico se iniciará la construcción de lámparas LED para el alumbrado público, además de fortalecer los programas de seguridad.

Por su parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello, resaltó que esta juramentación representa la fuerte democracia que tiene Venezuela, donde se presentaron los candidatos y el pueblo eligió al que tenia las mejores características que se acoplaron a sus necesidades.

Por ello, enfatizó que desde Guárico inicia la gira nacional para la juramentación de los nuevos gobernantes que llevaran el desarrollo del país junto al pueblo desde las diferentes regiones.