diciembre 8, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Cabello desde el Guárico: llegó la hora de hacer política

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, emplazó a la oposición a comenzar a trabajar en

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, emplazó a la oposición a comenzar a trabajar en el sendero de la política y del diálogo, tras los resultados registrados en los comicios del pasado 21 de noviembre.

«Llegó la hora de hacer política, de dejar el tirapiedrismo atrás, ir a la calle con argumentos, con propuestas», expresó Cabello durante la juramentación del gobernador de Guárico, José Vásquez .

Durante el acto, el dirigente socialista descató que en los recientes comicios se evidenció la lucha por la tolerancia y el diálogo, el cual ha sido convocado en reiteradas ocasiones por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Recoger algo de estas elecciones, es el triunfo de la paz, de la convivencia, de la tolerancia, de la mano extendida. Si alguien ha sido artífice del triunfo de la paz con su constante llamado al diálogo, ha sido el presiente Nicolás Maduro», aseveró.

«Hemos demostrado que con unas elecciones puede decidirse el futuro de un país, de un estado, de un municipio, de un consejo legislativo», agregó.

Parte de este diálogo – recalcó Cabello – se encuentra en la reunión que sostuvo la noche de este martes el Jefe de Estado con los gobernadores de oposición electos el domingo 21 de noviembre.

«Todos le pidieron apoyo para gobernar al presidente Nicolás Maduro, porque es el Presidente de Venezuela. No hay otro presidente. Fueron al palacio de Miraflores a visitar a Nicolás Maduro. Ese es el juego democrático, el reconocimiento del adversario», puntualizó.

Asimismo, Cabello instó al gobernador de Guárico, José Vásquez, a conocer y analizar las propuestas de los partidos de oposición para mejorar la entidad, las cuales, -dijo- si representan un beneficio para todos, la revolución las incorporará.

«El Pueblo envía señales muy claras y nos indica que hay que cambiar algunas cosas», expresó haciendo referencia que eso no significa que lo que se ha hecho sea malo, sino que los nuevos tiempos exigen cambios.