diciembre 7, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

MP presenta a implicados en asalto a la radio comunitaria en Barinas

El Ministerio Público (MP) presentó este viernes a dos sujetos implicados en el asalto a la radio comunitaria Explosiva 88.7 en el estado Barinas

El Ministerio Público (MP) presentó este viernes a dos sujetos implicados en el asalto a la radio comunitaria Explosiva 88.7 en el estado Barinas, informó el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, a través de Twitter.

Se trata de Erika Galvis y Richard Carvajal por estar incursos en el hecho, en el que el alcalde electo del municipio Santa Bárbara, Nelson García Mora, agredió a trabajadores de la emisora.

Saab precisó que a Galvis y Carvajal les serán imputados los delitos de instigación a delinquir, ofensa a funcionario y daños a edificación pública.

García Mora es la nueva autoridad de Santa Bárbara electa el pasado domingo 21 de noviembre, por el partido Compromiso País (COMPA).

Acudió el martes 23 al lugar con una turba de 70 personas y apoyó el corte de la energía al medio comunitario, entraron a la cabina y amenazaron a los directivos, dijo la viceministra para la Gestión Comunicacional, Isbemar Jiménez, este jueves.

Otras emisoras comunitarias fueron agredidas por alcaldesas y alcaldes de oposición electos en los estados Mérida y Aragua, como La Azulita y Positiva 92.7 FM, respectivamente.