agosto 16, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Venezuela consigue 7 medallas y 2 cupos a Santiago 2023 en Panam Júnior Cali 2021

Tras dos jornadas de acción, Venezuela se ubica en el octavo peldaño del medallero general por países de los I Juegos Panamericanos

Tras dos jornadas de acción, Venezuela se ubica en el octavo peldaño del medallero general por países de los I Juegos Panamericanos Júnior, a razón de siete medallas: dos de oro, dos de plata y trío de bronces, cosecha que incluye dos cupos directos a Santiago 2023.

La judoca Fabiola Díaz obtuvo el viernes la primera medalla de oro, al superar en la final de los 52 kilogramos a la mexicana Renata Ortiz por ippon.

El judoca Willis García, ganó la segunda presea dorada en la categoría 66 kilogramos, posicionando provisionalmente a Venezuela en el octavo puesto del medallero con siete preseas alcanzadas en la jornada.

Con este resultado, Díaz y García también consiguen los primeros dos cupos directos a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El presidente Nicolás Maduro, expresó vía Twitter su orgullo por la actuación deportiva en la que lograron cosechar siete medallas en total, labor que posiciona a Venezuela en el octavo puesto del medallero de los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, en Colombia