El ministro del Poder Popular de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres en compañía del gobernador del estado Guárico, José Vásquez, anunció el inicio de la rehabilitación integral de la Planta Potabilizadora de Agua de Calabozo, municipio Francisco de Miranda.
Los trabajos comenzaron con la reactivación del proceso de dosificación de sustancias sólidas, el cual se encontraba inoperativo, permitiendo el tratado del vital líquido para que tenga el aspecto cristalino.
El ministro señaló que este proyecto se desarrolla en alianza Ministerio-Gobernación-Alcaldía, por lo cual se logró la adquisición de un motor con su respectivo equipo de bombeo y tablero de 150hp, el cual se incorporará a la red alta de bombeo de la planta como segundo elemento, permitiendo incrementar el flujo de distribución con 180 litros por segundo.
Asimismo, dentro de la planificación a ejecutar se prevé la optimización de los equipos de aducción y captación de agua ubicados dentro de la Represa Guárico, siendo esta la primera fuente que alimenta la planta.
Dicha Planta Potabilizadora representa el abastecimiento del 90% de la población de la parroquia de Calabozo, beneficiando a más de 160.000 habitantes
En este mismo contexto, fueron juramentadas dos Brigadas del Poder Popular de Atención de las Aguas (Brippas) pertenecientes a los municipios Francisco de Miranda y Julián Mellado, las cuales contribuirán a la mejora de la red interconectada de distribución de agua potable desde las comunidades, mediante la reparación de fugas.
Más Noticias
Inaugurada nueva Aula de Formación en Derecho
Celebran en Zaraza XV Aniversario de la Misión José Gregorio Hernández.
Organismos de Seguridad Ciudadana realizan despliegue en Guayabal y Camaguán