noviembre 28, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

TSJ confirmó pena máxima para asesino de periodista

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia “mantiene incólume” la condena de 30 años de prisión impuesta a William José Martínez Torres,

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia “mantiene incólume” la condena de 30 años de prisión impuesta a William José Martínez Torres, acusado por el asesinato de su pareja, la comunicadora social Moranela Andreína Ramírez Sánchez (31), según se lee en la sentencia N° 176 que redactó el magistrado Juan Luis Ibarra Verenzuela.

Los hechos en los que murió la periodista Ramírez Sánchez ocurrieron el 10 de noviembre de 2016 cuando ella, Martínez Torres y un grupo de amigos se encontraban en el Bodegón La Fría, ubicado en Coro (Falcón).
Del mencionado lugar se retiraron a las 2 de la madrugada, hora en la cual Martínez Torres condujo a Moranela hasta su residencia. Pero antes que bajara del vehículo, ambos discutieron. Y cuando la mujer se retiraba, el hombre le disparó en la cabeza con un arma de fuego y huyó.

Funcionarios policiales acudieron al sitio alertados por una llamada del 171. Trasladaron a Moranela hasta el hospital general de Coro Doctor Alfredo van Grieten, donde permaneció 22 días en cuidados intensivos. Falleció el 2 de diciembre de 2016.
Las investigaciones condujeron a la detención de Martínez, quien fue condenado a 30 años de prisión el 29 de abril de 2019, por el Tribunal Accidental 5° de Juicio en Materia de Delitos de Violencia contra la Mujer de Falcón, con sede en Coro.
Dicha condena fue confirmada el 3 de julio de 2021 por la Corte de Apelaciones de Delitos de Violencia contra la Mujer de Barquisimeto, Lara.

Los abogados del acusado no estuvieron de acuerdo y apelaron la decisión de la Corte, con lo cual el expediente subió hasta la Sala Penal.