En horas de la tarde de este jueves 25 de noviembre un grupo de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) ingresó al despacho de la alcaldesa de Roscio.
Sulme Ávila de Gerratana se encontraba allí, luego de haber sido juramentada por un tribunal como nueva alcaldesa de ese municipio guariqueño.
Junto a un grupo de diputados, alcaldes y su tren de gobierno, la alcaldesa ocupó su despacho.
Minutos después irrumpió una comisión del mencionado cuerpo policial preguntando por la jueza que anteriormente había juramentado a la nueva alcaldesa.
La doctora Estela Carolina Ortega, juez de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil del estado Guárico, a quien estaban solicitando, ya se había retirado del lugar.
Es en ese momento cuando comienzan los reclamos por la presencia de los funcionarios. Estós terminan llevándose Marioxys Valera, una jovencita de 19 años que se encontraba trabajando como protocolo.
Los presentes en el lugar presenciaron todo lo ocurrido y expresaron gritos mientras grababan videos de lo sucedido.
Una comisión de diputados de la Asamblea Nacional se dirigió hasta la sede del DGCIM y a la fiscalía. En horas de la noche nos confirmaron que esta había sido liberada. Fuente : El TUbazo Digital.
Más Noticias
Jorge Rodríguez: Oposición está manchada por dictadura que ejerce en la UCV
Excandidato Luis Ratti entregó al TSJ recurso para nombrar nueva Comisión de Primaria
Jorge Rojas Noriega: El partido debe ser intervenido y someterlo a escogencia de nuevas autoridades