agosto 13, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Concejo Municipal denuncia juramentación írrita de alcaldesa de Germán Roscio

Francis Rojas, concejal electa, acotó que en ningún momento se han negado a reconocer la juramentación de la abanderada de la oposición, Sulme Ávila de Guerratana.

Francis Rojas, concejal electa, acotó que en ningún momento se han negado a reconocer la juramentación de la abanderada de la oposición, Sulme Ávila de Guerratana.

En el estado Guárico la recién alcaldesa electa por el municipio Juan Germán Roscio Nieves, Sulme Ávila de Guerratana, tomó posesión del palacio municipal infringiendo las leyes municipales establecidas en el artículo 97 de la Ley del Poder Público Municipal, refieren los concejales electos.

Dicho artículo establece que el alcalde o alcaldesa electo o electa, tomará posesión del cargo mediante juramento ante el Consejo Municipal en la primera sesión de cada año del periodo municipal o en la primera sesión del mes siguiente a su elección.

Asimismo la ley municipal indica que si por cualquier motivo sobrevenido, el alcalde o alcaldesa no pudiese tomar posesión ante el Consejo Municipal, lo hará ante un juez o jueza de la circunscripción judicial donde se encuentre el respectivo municipio.

En este contexto, los concejales electos del Gran Polo Patriotico Simón Bolívar (Gppsb) informaron que la nueva Cámara Municipal electa el pasado 21 de noviembre, realizará el respectivo proceso de instalación el primero de diciembre del presente año, para posteriormente juramentar a la nueva alcaldesa el 2 de diciembre, lo cual da inicio al ciclo de gobernanza en el municipio Juan Germán Roscio Nieves.

Para dichos actos se elevó la invitación de la alcaldesa saliente así como la entrante, según declaraciones de Francis Rojas, concejal electa, acotando que en ningún momento se han negado a reconocer la juramentación de la abanderada de la oposición, Sulme Ávila de Guerratana.

Por tanto, se destaca que la juramentación y toma de posesión realizada por la nueva alcaldesa en la capital guariqueña, a través del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil del estado Guárico, a cargo de la jueza Estela Carolina Ortega, quien fue la responsable de realizar el acto de juramentación fuera del contexto del procedimiento legal, según los representantes  Fuente: Ultimas Noticias