agosto 12, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Jorge Rodríguez asegura que la oposición se quedó sin argumentos

Dijo que imagina que EEUU y la UE no podrán cantar fraude "porque sino Manuel Rosales no podrá asumir la gobernación del Zulia"

Jorge Rodríguez, directivo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y presidente de la Asamblea Nacional aseguró este lunes 22 de noviembre que el reconocido dirigente de la oposición, Juan Guaidó se quedó sin política y sin argumentos tras las elecciones del pasado domingo pasado.

“Hay un primer derrotado: La violencia y el extremismo. Si Juan Guaidó se quedó sin trabajo el 6 de diciembre, el día de ayer 21 de noviembre se quedó sin política,sin argumento. Ellos aspiraban que hubiera abstención”, dijo al dar mérito a la participación de electores que permitieron que el partido de gobierno obtuviera 21 gobernaciones.

Desde la sede de la Asamblea Nacional, el diputado agradeció al pueblo “independientemente de su ideología política”.  También elogió el trabajo del CNE y de la FANB con el Plan de República.

En alusión a la oposición también les advirtió que todos los que se vayan por el fascismo recibirán las consecuencias, “morderán el polvo de la derrota”.

“Ayer Venezuela batió otro Récord Guinness; porque tendríamos que buscar un país con un Sistema Electoral confiable y transparente donde una fuerza política obtenga el 90% del territorio venezolano. Difícilmente puede contar un país de este planeta con el apoyo que tiene hoy, 22 de noviembre, el presidente Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana y además eso nos obliga a profundizar todos los cambios,hacer más eficientes y a cumplir con los planes de gobierno”, afirmó. 

Reafirmó también las cifras dadas por el ente electoral de 42,26 % de participación en la elección de alcaldes y gobernadores, con más de 8.942.151 venezolanos que fueron a votar el día de ayer.

“Se inscribieron más de 70 mil candidatos de todos los partidos políticos. Todos participaron,tuvieron testigos electorales, participaron en la auditoría y no hubo ni un solo percance”, aseguró.

También aseguró que en conversación con uno de los más de 300 veedores internacionales le dijo “que pocas veces habían visto un evento con ningún tipo incidente que lamentar, estaban maravillados”.

El presidente del Parlamento Nacional también arremetió contra los ex gobernadores de la oposición: “Si hubo voto castigo ayer fue para los gobernadores elegidos en la plancha de la MUD en el año 2017… Fue tan mala la gestión que Alfredo Díaz llegó tercero en el estado Nueva Esparta; Antonio Barreto Sira quedó también tercero. Ecarri duplicó a Guanipa en votos en la contienda para alcalde en Distrito Capital (la cual ganó la psuvista Carmen Meléndez).

Reiteró que el extremismo salió derrotado “porque personas que llamaron a intervencionismo, a golpes de Estado,sanciones, bloqueos y promovieron una incursión armada contra Venezuela,se lavaron su cara y se inscribieron como candidatos. Los que venían con su propuesta de violencia fueron derrotados en su totalidad en todo el territorio nacional, el pueblo les dio un mensaje”.

De allí que el PSUV ganara 21 de las 24 capitales. El 88% de las capitales, explicó.

Futuro de la oposición  

“Yo me imagino que los Estados Unidos y algunos mandatarios de la Unión Europea no van a cantar fraude. Si lo hacen, Manuel Rosales no podrá asumir la gobernación del estado Zulia”, dijo el líder del partido de gobierno.

Disminuyó el papel de la MUD para el futuro: “Las fotografías en democracia no son estáticas, ya la MUD como tal no existe y los resultados son la prueba. El CNE les entregó la tarjeta con lo que ganaron en 2015 y miren el resultado, dos gobernaciones”.

¿Cómo puede pensar todavía hoy la administración Biden que esos, que son piltrafas de una propuesta política, pueden tener algún tipo de éxito? El 6 de diciembre se quedó desempleado y el 21 de Noviembre el pueblo enterró su propuesta política, enfatizó.