diciembre 3, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

????????????????????????????????????

Comisión Internacional de Observadores confirma garantías electorales en el estado Guárico

Más de 300 expertos electorales, jurídicos, políticos y parlamentarios, cerca de 55 países, desde el jueves se encuentran desplegados a nivel nacional

Más de 300 expertos electorales, jurídicos, políticos y parlamentarios, cerca de 55 países, desde el jueves se encuentran desplegados a nivel nacional en las actividades del cronograma electoral en calidad deveedores internacionales que acompañarán en los próximos comicios este 21N.Por lo cual,desde la ciudad capital del estado Guárico, en nombre del Ejecutivo Regional, el secretario general de Gobierno, G/D Roger Cordero Lara, recibió a cuatro invitados de los países Bolivia, México y Argentina, quienes sostuvieron un encuentro diplomático en el Palacio de Gobierno tras realizar un recorridopor uno de los principales centros de votación y constatar el funcionamiento e instalación de la maquinaria.

En este sentido, el secretario general de gobierno, G/D Roger Cordero Lara, catalogó el encuentro como una visita amena y de hermandad, resaltando las buenas opiniones e impresiones de los observadores internacionales, al tiempo que señalaba en cuanto a la maquinaria instalada. “Para el domingo se dará la verdadera consistencia con la activación de todos los centros electorales”.

Asimismo, Flavio Tuné, representante de Argentina, argumentó: “Hemos visto mucho entusiasmo del pueblo, hemos hablado con distintas personas con y sin responsabilidad política, vimos como instalaban las máquinas y como se desarrolla esta fiesta electoral”.

Por su parte, Daniela González López, coordinadora internacional del Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos y observadora representante de México, aseveró que todo el proceso electoral se está llevando con total tranquilidad. Por ende, señaló a Venezuela como ejemplo de democracia y tecnología avanzada del voto, pues otros países de Latinoamérica no cuentan con ese modelo electoral, lo cual permite la trasparencia del voto. “La gente está muy contenta y muy convencida, esto es un símbolo de lucha y dignidad que se ve reflejada en las urnas electorales”.

Finalmente, más allá de todas las posiciones e ideologías políticas, gran parte de los observadores internacionales coinciden en que en Venezuela hay garantías políticas, sociales y electorales para que el próximo 21 de noviembre sea una jornada exitosa.