agosto 19, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Devotos pagan sus promesas a La Chinita

A partir de las 4 de la tarde inicia con el rezo del Santo Rosario y luego la Eucaristía a cargo de monseñor José Luis Azuaje

El padre Nedward Andrade, párroco de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, anunció que desde el mediodía de este jueves comenzaron los preparativos para la solemnidad de La Chinita en la plazoleta de San Juan de Dios.

A partir de las 4 de la tarde inicia con el rezo del Santo Rosario y luego la Eucaristía a cargo de monseñor José Luis Azuaje Ayala, acompañado del clero zuliano, diáconos e invitados especiales. El aforo será de 240 personas.

Desde temprano en la mañana, devotos se acercaron para saludarla en este día y pagarle sus promesas. Hubo dos filas en las afueras, posteriormente luego de la desinfección de manos, se permitió el acceso por breves minutos a 3 devotos a la vez y la salida por un lateral.

Peticiones por la salud, la familia, la paz en Venezuela y el retorno de los migrantes fueron las más escuchadas en este día. Se cumplen 312 años de la renovación mariana y 79 de la coronación canónica.



El padre Nedward Andrade expresó que con La Chinita se renueva la esperanza, el amor, la fe y la fortaleza espiritual que hace tanta falta en medio de la realidad del país.

Recordó que Dios ha querido regalarnos siempre una familia, “él se nos reveló como familia en la Santísima Trinidad y la familia de Nazareth. María forma parte de esa salvación e intercede por nosotros para bendecirnos, es una madre que año tras año nos trae auxilio y bendiciones.