agosto 8, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Jefe de Estado alerta sobre conspiración de EEUU contra elecciones del 21N

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó este martes las declaraciones emitidas por el Departamento de Estado

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó este martes las declaraciones emitidas por el Departamento de Estado sobre el proceso electoral venezolano y los comicios regionales y municipales del 21N.

«Ya salió hoy un vocero del Departamento de Estado de EEUU, a declarar contra las elecciones libres y soberanas de Venezuela. Da pena ajena, da vergüenza como pretende inmiscuirse en los asuntos internos y descalificar las elecciones que se viene preparando», precisó.

El Jefe de Estado alertó que desde EEUU pretenden sabotear la democracia de Venezuela. «Quisieran tener un sistema electoral como el nuestro. Yo tengo que repudiar estas declaraciones del departamento de EEUU, están en una conspiración permanente».

Asimismo, el Mandatario nacional denunció que EEUU conspira contra los procesos emancipadores de Latinoamérica para detener el surgimiento de procesos humanistas y socialistas.

Maduro calificó de insolentes e intervencionistas las declaraciones del Departamento de Estado de EEUU, quien pretende descalificar el proceso electoral venezolano.

En este sentido, el presidente Maduro convocó al pueblo venezolano a participar masivamente en las megaelecciones del domingo 21 de noviembre y consolidar una gran victoria de la Constitución y la paz. «Estamos listos para votar, llamo a votar y a respaldar al poder electoral, llamo al respeto de los resultados electorales. Repudiemos las declaraciones del Departamento de Estado de EEUU».

«Hago un llamado a los venezolanos de bien, el domingo que viene, prepárese con su familia, vamos todos a votar por la paz de Venezuela, por el futuro, por la prosperidad, usted tiene todas las opciones», expresó.

Recordó que cuando la oposición ganó la Asamblea Nacional en el año 2015 no trabajó por el país, al contrario, se dedicó a conspirar, llamar invasiones y bloqueos que afectaron gravemente al pueblo venezolano.

«Las élites de ayer y sus herederos de hoy, que mantuvieron al pueblo excluido, no perdonan que el pueblo este en las calles, despierto y consciente. A los enemigos de la paz y de nuestra democracia le vamos a dar una inmensa lección el 21N», dijo.

Destacó que lo que no acepta el capitalismo mundial es que surjan alternativas viables a su lógica de explotación y exclusión, «por eso intentan aplastarlas».

Resaltó que la Revolución Bolivariana surgió contra un sistema de desigualdad, represión y orfandad social, por eso en nuestra letra fundacional colocamos el concepto social de justicia y de derecho.

Estas declaraciones las ofreció el Dignatario durante una jornada de trabajo dedicada al Plan de Ofensiva Social y Territorial donde además llamó a respetar los resultados electorales del próximo domingo 21 de noviembre.

«Llamo a los candidatos y candidatas a jugar limpio, respetar los resultados que anuncie el CNE este 21 de noviembre, así como también repudiar las declaraciones intervencionistas que ha hecho EEUU en contra la democracia venezolana», concluyó Maduro.