El fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró que el Ministerio Público como garante de los Derechos Humanos (DDHH), desplegará 1 mil 90 funcionarios de esta institución durante la contienda electoral del próximo 21 de noviembre.
En ese sentido, el Fiscal explicó que de los 1 mil 90 funcionarios que se activarán para la fecha 940 son fiscales, los cuales estarán “para vigilar y para garantizar este proceso”.
Precisó que en cada entidad del país se instalará una sala situacional, la cual tendrá enlace directo con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB); donde se procesará “cualquier delito relacionado con la actividad electoral”.
Otro mecanismo de seguridad dispuesto para la fiesta electoral es la línea telefónica 0800-FISCA-00, a través de la cual los funcionarios atenderán las denuncias de las irregularidades que puedan ocurrir durante el proceso electoral.
Finalmente, Saab resaltó la importancia de la nueva jornada electoral, pues ésta “revela la fortaleza de la democracia Venezolana, de la fortaleza en las instituciones
En cada entidad del país se instalará una sala situacional, la cual tendrá enlace directo con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana
Más Noticias
Activado en Guárico ciclo de consultas para reforma de la Ley de Contraloría Social
Comisión Nacional de Primaria aprobó formato para recolección de firmas en respaldo a candidatos
Diosdado Cabello: Funcionario que se preste para actos de corrupción es un traidor a la Patria