noviembre 26, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Octavio Orta: Zona sur de Guárico será un circuito de desarrollo agropecuario

El candidato a la gobernación del estado Guárico, Octavio Orta, anunció que van a retomar el desarrollo del circuito sur de la entidad

El candidato a la gobernación del estado Guárico, Octavio Orta, anunció que van a retomar el desarrollo del circuito sur de la entidad, que comprende Camaguán, Guayabal y Calabozo, en especial en las áreas agrícola, pecuaria y en el mejoramiento de los servicios públicos como el agua potable.

Desde la capital del municipio Francisco de Miranda, aseguró además que se reactivará el Sistema de Riego Río Guárico, que actualmente funciona al 10% de su capacidad, lo cual permitirá el reimpulso de los espacios de siembra, el respaldo a los pequeños y medianos productores, así como el crecimiento de la actividad económica en la región. 

“Vemos como una persona, que hasta el 21 de noviembre tiene responsabilidad de mal gobernar este estado, pintó cuatro tubos para abrir las compuertas. Y vemos con el resto del sistema está totalmente acabado. Vamos a convertir a Calabozo nuevamente en una ciudad, porque la han convertido en un pueblo abandonado y triste”, expresó el aspirante.

Por su parte, Anyer Daniel Partidas, quien disputa la alcaldía de la jurisdicción, precisó que han venido trabajando desde hace varios meses en un plan de desarrollo integral en el ámbito agrícola de la zona, que contará con la entrega de financiamientos a los pequeños productores.

“Estamos apuntalando desde varias asociaciones lo que será este programa, el cual ha sido visto con beneplácito por parte del sector privado. Además, vamos a garantizar la seguridad en nuestros campos, para que se produzcan los alimentos necesarios para el pueblo venezolano”, manifestó Partidas.