diciembre 3, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

CNE procesó denuncia por retiro de publicidad electoral en San Juan de los Morros

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, anunció este jueves que recibió la denuncia presentada por el Comando de Campaña del candidato a la gobernación del estado Guárico

Prensa Octavio Orta

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, anunció este jueves que recibió la denuncia presentada por el Comando de Campaña del candidato a la gobernación del estado Guárico, Octavio Orta, relacionada con el retiro injustificado de material electoral en San Juan de los Morros.

“Hemos recibido la denuncia que registra el documento procedente de la Oficina Regional Electoral (ORE)-Guárico, relativa a la destrucción de material de propaganda de un partido por parte de miembros de otra organización política. La misma será procesada oportunamente, de acuerdo a la normativa interna del CNE”, comunicó mediante su cuenta en Twitter @ENRIQUEMARQUEZP.

Cabe destacar que el aspirante Orta por medio de sus redes sociales, reclamó la destrucción de material electoral que se encontraba en las avenidas José Félix Ribas y Acosta Carles de la capital guariqueña, por parte de simpatizantes del ejecutivo regional.

“Denuncio al gobernador del estado Guárico, José Vásquez, quien emprende un plan oscuro de destrucción de nuestra propaganda, así como el retiro de pendones nuestros en las principales calles de San Juan de los Morros, violentando la normativa del CNE así como nuestra Carta Magna”, escribió desde @ortagobernador.

De igual manera, a través de su representante legal, el también profesional del derecho hizo formal la acusación por tratarse de delitos establecidos en la Ley Orgánica de Procesos Electorales, a pesar del llamado por parte de autoridades gubernamentales de actuar justa y limpiamente en este periodo. 

“En su desespero muestra intolerancia y falta de talante democrático para poder competir sanamente en una jornada electoral. Esto no es más que una muestra de desespero de quien ya debe ir haciendo sus maletas porque el 21 de noviembre #VamosAGanar”, sentenció.

El dirigente señaló a Engels Montilla, miembro del partido Podemos en la región llanera, de ser partícipe de estos hechos, quien, a bordo de un camión perteneciente presuntamente al estado, retiró vallas, pendones y gran cantidad de publicidad electoral, en detrimento además de la candidata a la alcaldía del municipio Juan Germán Roscio Nieves, Sulme Ávila de Gerratana, violando las regulaciones para los organismos y funcionarias o funcionarios públicos durante la campaña electoral. Por ello, el productor agropecuario llamó a la sensatez y a cumplir con lo establecido en las leyes venezolanas hasta el próximo hasta el 18 de noviembre, fecha en la que culmina la cruzada de cara a los comicios regionales y municipales