agosto 19, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Fortalecen servicio de otorrinolaringología con nuevos equipos

* En medio de la pandemia seguimos avanzando, protegiendo y garantizando los mejores servicios de atención médica al pueblo

En aras de seguir fortaleciendo el servicio de otorrinolaringología del Hospital Dr. Israel Ranuárez Balza, situada en la capital guariqueña, dando cumplimiento a las órdenes emanadas por el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, la autoridad única en Salud, Dra. Rayner Rondón, junto a su equipo de trabajo hizo entrega de una unidad de alta tecnología médica que garantizará la atención oportuna a los usuarios que acudan. 

En este sentido, el equipo consta de un aspirador, compresor de aire y una pantalla que permitirá visualizar de manera clara las lesiones de los pacientes que asistan al servicio. El dispositivo sirve para hacer estudios avanzados como: Endoscópicos, nasoendoscopia y laringoscopia. Así lo informó la Dra. Karem Tovar, jefa de servicio y coordinadora docente del área de laringología. 

“Gracias a Dios y a la autoridad única en Salud por darnos este equipo, tendremos un gran avance tanto en las consultas médicas como en el área académica, porque daremos diagnósticos y tratamientos seguros y los residentes podrán ver el procedimiento de extracción de casos de lesión”. 

De esta manera, la Dra. Rayner Rondón explicó que gracias a las acciones sociales del presidente Nicolás Maduro, que son coordinadas por el ministro de Salud, Dr. Carlos Alvarado, y en el estado Guárico por el gobernador José Vásquez, “En medio de la pandemia seguimos avanzando, protegiendo y garantizando los mejores servicios de atención médica al pueblo”.

Supervisión de las áreas de salud 

Además, la Dra. Rondón realizó un recorrido en las instalaciones del hospital, en la cual superviso el área de trauma shock, quirófano y emergencia de adultos para visualizar las reparaciones realizadas y su buen funcionamiento. 

Finalmente, la Dra. Rondón destacó que “los pacientes ingresados en el área son atendidos por un excelente personal de médicos y enfermeros que se esfuerzan cada día por optimizar la salud de las personas, sin dejar de escatimar esfuerzos