noviembre 28, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Asamblea Nacional de Guaidó votó en su contra sobre el proyecto de Monómeros

Diputados de Primero Justicia y Acción Democrática votaron en contra de la propuesta

La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional electa en 2015 rechazó este martes el decreto número 38 presentando por opositor, Juan Guaidó, que contempla la creación de una comisión para la reestructuración de Monómeros Colombo Venezolanos S.A.


Guaidó, presentó el decreto Número 38 para la reestructuración de Monómeros, el cual fue conocido en la sesión de la Asamblea Nacional realizada el 05 de octubre del año 2021, donde exige emprender la auditoría de la gerencia y directiva de la empresa colombo-venezolana, reseñan Agencias.

En ese sentido, para aprobar el Decreto, Guaidó autorizó a Secretaría a registrar la votación de manera oral de los 14 presidentes de las Comisiones Permanentes que conforman la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional, resultando 10 votos negativos, 5 votos a favor del sí y 3 abstenciones.

Los diputados de Primero Justicia y Acción Democrática votaron en contra de la propuesta de Guaidó, mientras que los parlamentarios de Voluntad Popular y otras fracciones minoritarias respaldaron el proyecto. Los legisladores de Un Nuevo Tiempo se abstuvieron.


Guaidó defendió su postura argumentando que “luego de las recomendaciones de la Comisión de Contraloría y la investigación de la Comisión Especial, es nuestro deber pasar a la acción para proteger los activos de la nación“.

Asimismo, acotó que: “Debemos avanzar en la reestructuración urgente de la Gerencia General y Junta Directiva de Monómeros, establecer responsabilidades e iniciar auditoría externa, profunda e imparcial“.

“Esta decisión es impostergable. La Asamblea Nacional debe aprobar y acompañar estas acciones de forma inmediata”, señaló el portal web de la Asamblea de 2015.