noviembre 28, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Octavio Orta: Estamos bien posesionados en las encuestas, ganaremos el 21 de noviembre

Este lunes, el candidato a la gobernación del estado Guárico, Octavio Orta por la Alianza Democrática fue entrevistado por Vladimir Villegas

Este lunes, el candidato a la gobernación del estado Guárico, Octavio Orta por la Alianza Democrática fue entrevistado por Vladimir Villegas en su programa “Vladimir a la Una”, transmitido por Globovisión

Orta, inició la entrevista asegurando que de llegar a ser la máxima autoridad regional, su principal objetivo será “traer” nuevamente a los venezolanos que se encuentran fuera del país, especialmente a los jóvenes.

Añadió, que también ejecutaría un plan para las mejoras de la vialidad en la entidad guariqueña, considerando que actualmente se encuentran en malas condiciones. Debido a esto, sostuvo que la problemática vial ha traído como consecuencia, limitaciones en la distribución de la producción en esa región llanera. 

El aspirante a la gobernación guariqueña criticó la “Expo-Guárico 2021” realizada recientemente, donde indicó que el  gobierno regional gastó un total de “200 mil dólares”, dinero que a su juicio se hubiera utilizado para “arreglar” alrededor de 1.500 kms en carreteras rurales en Guárico. 

Además dijo que se enfocará en solucionar el sistema de salud, esto haciendo referencia al Hospital William Lara, el cual se encuentra hoy día con fallas de agua, “con un poco de cariño, se puede lograr trabajos productivos”, enfatizó. 

¿Unidad en Guárico?

Tras la pregunta del periodista Vladimir Villegas, ¿Habrá posible unidad en Guárico?, Octavio Orta respondió que ha sostenido reuniones con candidatos y amigos, quienes le han expresado su apoyo.

“Estoy esperanzado, la única opción valida para Guárico, soy yo. La racionalidad política va a prevalecer en el estado Guárico”, subrayó el abanderado por la Alianza Democrática. 

Por otra parte, Orta, explicó que luego de obtener algunos resultados de encuestas realizadas, está seguro de lograr la victoria el próximo 21 de noviembre, “estamos bien posesionados en las encuestas, ganaremos el 21 de noviembre”, afirmó. 

“Sino votamos, no saldremos de los problemas, vamos a demostrar que si se puede lograr un cambio de forma pacífica”, esto haciendo hincapié en participar  en los comicios electorales.

Confianza en el CNE

El candidato a la gobernación del estado Guárico, Octavio Orta manifestó su confianza a las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), en especial a los rectores Roberto Picón y Enrique Márquez.

Por tal razón, instó a los ciudadanos a ejercer su derecho constitucional del sufragio con “confianza”.