El fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, comenzó este lunes su visita a Venezuela bajo la presión de familiares de víctimas que denuncian violaciones de derechos humanos y la oposición, que demandan reuniones con el alto funcionario, con el fin de que escuche sus testimonios.
Desde temprano, familiares de los presos políticos salieron a las calles a solicitar que los escuche el fiscal jefe de la CPI, quien tiene la responsabilidad de determinar si abre una investigación contra el Estado venezolano por las denuncias de delitos de lesa humanidad en manifestaciones ocurridas en 2017.
En una pequeña protesta en Caracas, familiares de los detenidos exigían la libertad para sus allegados, quienes, aseguran, están presos por motivos políticos.
Y Margareth Baduel, hija del exministro de Defensa Raúl Isaías Baduel, fallecido el 12 de octubre mientras se encontraba en prisión, también pidió un encuentro con Khan a través de sus redes sociales.
«Somos una de las cientos de víctimas y familias que hemos sido sometidos a crímenes de lesa humanidad y violaciones sistemáticas de derechos humanos», dijo Margareth Baduel.
La familia Baduel rechaza la versión sobre la muerte del general dada por la Fiscalía, que asegura que el militar falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio por covid-19, y sostiene que el exministro fue «asesinado» por el gobierno.
Más Noticias
Jorge Rodríguez: Oposición está manchada por dictadura que ejerce en la UCV
Excandidato Luis Ratti entregó al TSJ recurso para nombrar nueva Comisión de Primaria
Jorge Rojas Noriega: El partido debe ser intervenido y someterlo a escogencia de nuevas autoridades