noviembre 28, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Octavio Orta: El gobierno regional desprecia al sector comercial en Roscio

"No puedo entender cómo un gobernador puede despreciar la invitación del sector privado organizado, que impulsa con su propio esfuerzo la dinámica económica

Prensa Octavio Orta

“No puedo entender cómo un gobernador puede despreciar la invitación del sector privado organizado, que impulsa con su propio esfuerzo la dinámica económica del municipio Roscio”, enfatizó el candidato a la gobernación del estado Guárico, Octavio Orta, al referirse a la inasistencia del mandatario regional, José Vásquez, al evento “Comercio, Estado y Municipio 2021″ organizado por la Cámara de Comercio del Roscio”, con el objetivo conocer las propuestas e ideas del sector comercial y empresarial, así como de gobernabilidad. 

El también diputado a la Asamblea Nacional, cuestionó que un gobernante en funciones no tenga articulación con el gremio comercial de la entidad, y solo se enfoque en “círculos de amigos de conveniencia económica”.

“Mi posición es de rechazo a esta conducta que vamos cambiar luego del 21 de noviembre, porque mi gobierno tiene como prioridad fortalecer el emprendimiento, comerciantes y empresarios, quienes con su esfuerzo diario contribuyen a mejorar la región y el país”, aseguró el candidato Orta. 

Por otra parte, denunció una medida de retaliación política en contra de los futuros médicos cirujanos de la Universidad Rómulo Gallegos extensión Valle de la Pascua, municipio Infante, quienes solicitaron al candidato Octavio Orta, honrar la XVIII promoción como padrino.

“Hoy quienes dirigen la ilustre Universidad Rómulo Gallegos quedan mal parados frente a la nueva generación de profesionales de la salud. Es triste como reciben instrucción de un gobernador que solo mantiene una conducta de persecución a quienes representamos un verdadero cambio. Después del 21 de noviembre la Unerg será nuevamente el Alma Mater de todos, la de los Caminos y Horizontes”.