El presidente Nicolás Maduro ofreció este domingo el acostumbrado balance de gestión que realiza su Gobierno frente a la pandemia del coronavirus. En ese contexto, reiteró que a partir del lunes 1 de noviembre Venezuela inicia la prometida flexibilización de la cuarentena, que durará dos meses (noviembre y diciembre).
“Mañana 1 de noviembre arranca la flexibilización amplia. El 7+7 queda para después, en enero evaluamos”, aseveró el mandatario en transmisión televisiva.
Asimismo, informó que 67% de los venezolanos en edad de ser vacunados, ya han sido inmunizados.
Aclaró que, si bien la meta era el 70%, el número alcanzado se logró “con los esfuerzos realizados para la adquisición de las vacunas, a pesar del bloqueo y asedio que ejerce Estados Unidos contra el país”.
“Hoy 31 de octubre Venezuela alcanza el 67 % de la población en edad de ser vacunada contra Covid-19. Nueve estados superan el 70 % largo, y ya tenemos las vacunas para el 85 %”, precisó.
Indicó además que el estado Táchira lidera la lista con 108% de su cuota, seguido por Caracas y los estados La Guaira, Miranda, Carabobo, Cojedes y Mérida.
La meta para el cierre de año es proteger al 95% de la población. A su juicio, “ahora también depende de la voluntad de los venezolanos y venezolanas de acudir a los puntos de vacunación”.
Nicolás Maduro añadió que la semana que comienza este lunes arrancarán las jornadas de inoculación para niños mayores de 2 años. Para infantes con más de 12 años inició el lunes 25 de octubre en las escuelas y liceos de todo el territorio nacional.
Más Noticias
“Plan de Justicia Inmediata” revisa causas judiciales en el estado Guárico
Prevén lluvias de intensidad variable tras llegada de dos ondas tropicales
El Niño aumentará el hambre en Centroamérica en los próximos meses, alerta la ONU