diciembre 3, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Pequeñas y medianas nuevas empresas se consolidan en Guárico

En el marco del desarrollo de la Expo Guárico 2021, pequeñas y medianas nuevas empresas (PYMES) guariqueñas fueron consolidadas

En el marco del desarrollo de la Expo Guárico 2021, pequeñas y medianas nuevas empresas (PYMES) guariqueñas fueron consolidadas en la entidad llanera mediante la entrega de los respectivos permisos y registros mercantiles, gracias al trabajo entre el Movimiento Emprendedores de Guárico y el Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional.

La información la dio a conocer el gobernador de la entidad, José Vásquez, quien acotó que se han registrado nuevos emprendimientos en el tema de la textilería, carpintería, salón de belleza, quesería, agro veterinaria y otros, los cuales recibieron la permisología legal correspondiente para proceder con las diferentes acciones comerciales y crediticias.

Dentro de la atención estadal se tiene la meta de consolidar 2.000 PYMES, 1.475 emprendedores activos, logrando atender 2.295 personas en todo el territorio con 3 puntos habilitados en las ciudades de Valle de la Pascua, Calabozo y San Juan de los Morros.

Por ello, Vásquez acotó que esto forma parte de los planes y acciones de la gobernación con el Plan de Atención y Ayuda a los emprendedores, respaldando el potencial productivo para invertir en materia prima, maquinaria e insumos necesarios para impulsar sus iniciativas locales comerciales.

En este mismo contexto, con la presencia del presidente del Banco Bicentenario, Simón Zerpa, se procedió a la entrega de los certificados y a su vez, mediante la banca pública se realizó la captación de emprendedores para proceder a la entrega de financiamientos crediticios a los mismos.

“Para nosotros es muy importante avanzar en la atención que llevamos a nuestros usuarios. Es por ello que desde la banca pública seguirán impulsando instrumentos y productos financieros con garantía de retorno, para generar soluciones desde la organización de las bases comunales”, afirmó Zerpa.

Por último, el presidente de pequiven, Pedro Tellechea, detalló que desde la gobernación, banca pública y pequiven establecerán alianzas para que el productor pueda recibir financiamiento en insumos necesarios y de esa manera impulsar aún más la producción nacional, además detalló que crearán el primer Centro de atención al Productor con la capacidad de atender a 7 municipios para luego expandirlo a nivel del estado.