noviembre 26, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Octavio Orta inició con firmeza campaña electoral rumbo a la gobernación de Guárico

El candidato a la gobernación del estado Guárico, Octavio Orta, arrancó con fuerza su campaña electoral rumbo a los comicios del próximo 21 de noviembre

El candidato a la gobernación del estado Guárico, Octavio Orta, arrancó con fuerza su campaña electoral rumbo a los comicios del próximo 21 de noviembre, con multitudinarias jornadas en Valle de la Pascua y San Juan de los Morros, acompañado de una gran marea de guariqueños que claman por un cambio.

En este sentido, mencionó que parte de su recorrido por los 15 municipios de la entidad estará marcado por estimular al ciudadano a ejercer su derecho al voto, para que cambie su realidad y futuro a través del sufragio como derecho universal.

“El día de hoy hemos emprendido formalmente la campaña electoral en Valle de la Pascua donde hicimos una caminata aplastante, y aquí en San Juan de los Morros el pueblo rosciano dijo basta a este gobierno. Faltan solamente 24 días para que renazca la esperanza en este estado y vamos a sentirnos nuevamente orgullosos de ser guariqueños. El 21 salgamos a votar con confianza porque cuidaremos todos nuestros votos”, declaró.

Del mismo modo, el también productor agropecuario estableció que las líneas de acción durante sus primeros 100 de gobierno estarán centradas en fijar dos decretos de emergencia: en lo social y en infraestructura, para avanzar por el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del corazón de Venezuela, además de reactivar y reimpulsar el aparato productivo regional junto a la empresa privada y los pequeños y medianos productores. 

Denunció que mientras el ejecutivo regional realiza actividades con grandes inversiones de dinero, existen diariamente protestas y quejas de personas que no cuentan con acceso a servicios públicos como agua potable, aseo, electricidad, transporte, entre otros.

“Vamos a empezar a arreglar las escuelas y los hospitales ¿Cómo es posible que aquí en la capital se le haya caído el techo a un paciente en el hospital Israel Ranuárez Balza, producto de la desidia? y encima de eso, quienes nos gobiernan están gastando miles de dólares en una exposición en Valle de la Pascua, cuando la gente está pasando hambre y necesidades”, puntualizó Orta.

Para el candidato, es a través de las máquinas electorales que los residentes de esta zona llanera del país pueden acabar con la corrupción y las mafias que se han enquistado en detrimento de la población durante más de 20 años.