diciembre 3, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

CNE oficializa inicio de campaña electoral para el 21N

Para estas elecciones, están llamados a votar más de 21 millones de personas para elegir 3.082 cargos de mandato popular

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, anunció este jueves el inicio oficial de la campaña electoral de cara a las elecciones del próximo 21 de noviembre (21N). 

“Hemos desarrollado un esquema de bioseguridad que garantizará a todos su necesaria protección… este proceso electoral se desarrolla en medio de un clima de diálogo entre diversos sectores y a este diálogo responde el CNE”, declaró Calzadilla a través de una cadena nacional.

“Los candidatos y candidatas y sus organizaciones políticas deben respetar la normativa que rige la campaña electoral. El CNE ha puesto en marcha un plan destinado a hacer seguimiento e invitamos a los medios a mantener el equilibrio informativo y dar igual cobertura y similar tratamiento a los mensajes de candidaturas y organizaciones políticas”, agregó el rector principal, quien indicó que la campaña finalizará el 18 de noviembre.

Asimismo, destacó que observadores y misiones internacionales se encuentran en el país para acompañar el proceso electoral y que el organismo ha realizado nueve auditorías avaladas por representantes técnicos de los partidos. “Esto demuestra, una vez más, la transparencia y seguridad del voto en Venezuela”, dijo. 

Por otra parte, Calzadilla afirmó que el cronograma se ha cumplido tal como estaba previsto y el CNE se encuentra en estos momentos en la auditoría de la producción de las máquinas de votación, las cuales se desplegarán en todos los estados.

Para estas elecciones, están llamados a votar más de 21 millones de personas para elegir 3.082 cargos de mandato popular.