agosto 9, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Miles de litros de agua blanca se desperdician en la avenida Fermín Toro de San Juan de los Morros y la basura se exhibe durante toda la semana

En muchas oportunidades trabajadores contratistas de la Hidrológica Páez han realizado la reparación y a los pocos días el bote persiste.

FGA.-Fotos: Ilio Colmenares

Miles de litros de agua blanca se pierden cada día en la avenida Fermín Toro de San Juan de los Morros, mientras que los habitantes de las urbanizaciones y barriadas cercanas carecen del preciado líquido.

El grave problema se ha convertido cada día mayor, toda vez que la gran cantidad de agua derramada corre libremente a lo largo de la avenida causando daños además al asfalto y poniendo en riesgo de una caída a los niños y gente de la tercera edad que transitan por el lugar.

En ocasiones, se ha visto a empresas contratistas adscritas a la compañía Hidro Páez hacer algunas reparaciones, pero a los pocos días el problema persiste y los habitantes con poca agua en sus viviendas.

Nuevamente desde esta tribuna hacemos el llamamiento al organismo encargado de esta reparación para que de una vez por todas solvente la situación.

Rumas de basura adorna la avenida Fermín Toro cruce con la avenida Bolívar del municipio capital.

Gran cantidad de desechos se encuentran depositados a lo largo de la avenida Fermín Toro cruce con la avenida Bolívar de la capital del estado Guárico.

Si bien es cierto que las autoridades encargadas de la recolección de los desechos sólidos en esta ciudad tienen responsabilidad en esta situación, no deja de ser menos cierto que  algunos vecinos y propietarios de comercios que sin medir la gravedad del asunto depositan sus promontorios de basura donde mejor le parezca.

Se puede notar la gran cantidad de desechos en los alrededores de la zona comercial del lugar, siendo los indigentes que muchas veces riegan la basura en procura de algo para alimentarse, como sucede en otras oportufnidades con algunos perros callejeros que deambulan por el lugar.

Como quiera que sea el caso la basura se exhibe a diario y pone en riesgo la salud de los seres humanos y en especial la de los que habitan cercanos al lugar.

El compromiso debe ser compartido entre vecinos y autoridades encargadas de la recolección de los desechos sólidos, por un lado el ente por ley designado para el traslado de la basura debe ser puntual en la programación, al igual que los vecinos deben respetar el día que les corresponde sacar la basura para su traslado al lugar de depósito, de esta manera pudiera verse un mejor aspecto de salubridad en la zona.

Finalmente algunas de las personas que preocupados hicieron la denuncia sobre la cantidad de desechos depositados en la zona quisieron alertar a las autoridades sobre un nuevo elemento que se une al problema de la inmundicia y es la gran cantidad de personas con enfermedades mentales que deambulan por el lugar y a su paso van rompiendo bolsas y regando lo que en su interior se encuentra, todo ello en procura de hacerse de algo de alimentos para saciar el hambre que los afecta.