agosto 19, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Colegio de Médicos del estado Guárico denuncia riesgo en pacientes de trauma shock por caída del techo raso.

Los afectados, 8 en total, fueron trasladados a otras áreas del Hospital Israel Ranuarez Balza de San Juan de los Morros, según lo manifestó el Dr. Douglas González miembro de la directiva del Colegio de Médicos de Guárico.

El Dr. Douglas González integrante de la junta directiva del Colegio de Médicos del estado Guárico denunció el riesgo que corren los pacientes en área de trauma Shock  ante la falta de mantenimiento en el Hospital Israel Ranuarez Balza de San Juan de los Morros.

Recientemente 8 de los pacientes que se encontraban  hospitalizados en la sala de Trauma shock del referido centro asistencial corrieron el riesgo de perder la vida al desprenderse alguna de las láminas de techo raso y caer sobre las camas de algunos de los pacientes, según  lo dio a conocer  el Dr. Douglas  González. 

Añadió González que todo ocurre por la falta de mantenimiento, por no haber personal  directivo del hospital que se dedique a corregir la anormalidad, de manera preventiva olvidando además que el lugar permanecen pacientes con infartos agudos, con infecciones severas, otros con  patologías de mayor cuidado pero todos requieren de atención. Finalmente el Dr. Douglas González llamo a las autoridades de salud del estado, así como a los directivos del Hospital Israel Ranuarez Balza a prevenir hechos como este que afortunadamente no cobraron vidas humanas pero que pudo ocasionar daños mayores por el simple hecho de no cumplir con los parámetros preventivos para estos casos