diciembre 6, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Octavio Orta: Trabajaremos por garantizar el agua en San José de Unare

Desde la parroquia San José de Unare en el municipio Pedro Zaraza, el candidato a la gobernación del estado Guárico, Octavio Orta, repudió las condiciones que se presentan en la zona, en especial con la escasez de agua por tuberías

Desde la parroquia San José de Unare en el municipio Pedro Zaraza, el candidato a la gobernación del estado Guárico, Octavio Orta, repudió las condiciones que se presentan en la zona, en especial con la escasez de agua por tuberías, que ya tiene más de 15 años sin llegar de manera continua a los hogares.

“Esta bella población ha sido abandonada por el gobierno regional y municipal. Hay una solución que le vamos a plantear a los vecinos, como lo es reconstruir un acueducto y colocar una planta de tratamiento portátil para hacer que el agua que viene de la laguna se pueda utilizar en cada una de las casas de este sector”, comunicó.

Asimismo, el también productor agropecuario mencionó que a pesar de que la entidad cuenta con el recurso hídrico en gran parte de su territorio, ha sido la falta de políticas públicas adecuadas, lo que no ha permitido que la población acceda al vital líquido.

Mientras que el aspirante a la Alcaldía de la jurisdicción, Carlos Castillo “Cancha”, detalló que la vialidad se encuentra en pésimas condiciones desde hace muchos años, lo que ha retrasado los procesos productivos de los campesinos.

“Junto a nuestros concejales, no vamos a defraudar a aquellos que apuestan por un cambio, que es necesario para recuperar a Zaraza. El pueblo ha sido golpeado y es por ello que a partir del 22 de noviembre le daremos respuestas y seguiremos trabajando con nuestras comunidades”, puntualizó Castillo.