diciembre 8, 2022

El Nuevo Guárico

Libre, Plural y Objetivo

Presidente Maduro ratificó que este lunes 25-O inician las clases presenciales en todo el país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró el regreso a clases presenciales en el país este lunes 25 de octubre con todas las medidas de bioseguridad

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró el regreso a clases presenciales en el país este lunes 25 de octubre con todas las medidas de bioseguridad. Llamó a los centros educativos a garantizar y reforzar los protocolos sanitarios para un retorno a aulas “seguro y feliz”.

Pidió que todo se haga de acuerdo con los protocolos, “que nos cuidemos bien(…)”. También instruyó al equipo de la Vicepresidencia Social y al Movimiento Somos Venezuela  “ir por todos aquellos jóvenes que. en medio de la pandemia abandonaron los programas de formación, y reinsertarlos al sistema educativo en todos sus niveles”.

El jefe de Estado aseguró que está contemplada la distribución de uniformes y útiles escolares para garantizar la educación pública gratuita y de calidad. Reiteró que para el retorno a clases presenciales, el Gobierno ha venido preparando una serie de acciones como la vacunación masiva contra el Covid-19 al personal educativo, jornadas de rehabilitación, embellecimiento y desinfección en las escuelas del país y el desarrollo de 10 vértices para que el año escolar 2021-2022 sea exitoso y seguro.